La incidencia de DIABETES y OBESIDAD está aumentando de forma dramática en el Perú y en el mundo, convirtiéndose, sin lugar a dudas, en los principales problemas de salud de nuestro siglo.
Una situación alarmante es el hecho de que existe un gran número de personas con diabetes que aún no han sido diagnosticadas debido a que durante los primeros años la diabetes no muestra los síntomas típicos como polidipsia (tener mucha sed) poliuria (orinar grandes cantidades) y pérdida anormal de peso.
El CENTRO DE DIABETES Y OBESIDAD se desarrolló con la finalidad de abordar de forma integral estos problemas, así como identificar y corregir factores de riesgo que están asociados con la aparición de diabetes.
La diabetes es una enfermedad crónica que puede generar múltiples complicaciones como: retinopatía, daño renal, neuropatía, enfermedades cardiovasculares, entre otras.
El CENTRO DE DIABETES y OBESIDAD cuenta con varias especialidades que permiten detectar en forma oportuna y adecuada la aparición de complicaciones crónicas de la diabetes.